• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Condenados dos jóvenes por su participación en el robo a un comerciante

Por este caso se encuentran en juicio tres hombres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a cuatro años y tres meses de prisión Gabriel Falcón (19) y Juan Brito (21), tras admitir su participación en el robo perpetrado a un comerciante (64), el 3 de junio de 2012, en la prolongación Paseo Simón Bolívar del municipio Heres, estado Bolívar.

En el inicio del juicio, el fiscal 2º del primer circuito de la jurisdicción, José Salazar, ratificó la acusación contra los dos jóvenes por ser cooperadores simples en el delito de robo agravado y asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, así como en el Código Penal.

Luego de la admisión de los hechos por parte de Falcón y Brito, el Tribunal 20º de Juicio de Ciudad Bolívar dictó la referida sentencia condenatoria contra los jóvenes, quienes la cumplirán en el Internado Judicial de Vista Hermosa.

Por este caso, se encuentra en fase de juicio Mervin González (30), quien está acusado por los delitos antes referidos.

Asimismo, se encuentran en la misma fase de enjuiciamiento Jesús Guevara (20) y Ciro Medina (21) por la presunta comisión de los delitos de robo agravado, lesiones genéricas y asociación para delinquir.

La investigación determinó que la víctima se encontraba en su casa cuando ingresaron al inmueble Guevara y Medina, mientras que González, Falcón y Brito esperaban afuera a bordo de un vehículo.

Posteriormente, Guevara y Medina habrían forcejeado con la víctima para que se montara en un vehículo, pero no lograron hacerlo, motivo por el que ambos hombres golpearon al comerciante, para luego proceder a despojarlo de sus pertenencias e huir del lugar.

Horas después, los hombres fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía del estado Bolívar y puestos a la orden del Ministerio Público.