• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Condenado por violación de una adolescente en el estado Sucre

Giovanny Barreto cumplirá una pena de 10 años y 9 meses de prisión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años y 9 meses de prisión Giovanny Barreto González (34), quien admitió haber violado a una adolescente de 12 años de edad, hecho ocurrido el 26 de abril de 2009, en el barrio Enmanuel de la urbanización Brasil Sur, Cumaná, estado Sucre.

Previo al inicio del debate oral y público, ante el Tribunal 1° de Juicio de esa jurisdicción, y en presencia de la fiscal 5° del primer circuito de Sucre, Carmen Hernández, el hombre admitió su responsabilidad en el delito de violación agravada, previsto y sancionado en el Código Penal en concordancia con lo establecido en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente.

La instancia judicial dictó la sentencia condenatoria contra Barreto González, quien permanecerá recluido en el Instituto Autónomo de Policía del estado Sucre, mientras que un tribunal de Ejecución decida el lugar del cumplimiento de la pena.

La víctima se encontraba en la casa del hoy condenado con la finalidad de cuidar a su hijo, mientras que su pareja estaba trabajando.

El hombre aprovechó la situación y abusó sexualmente de la adolescente. Posteriormente, la víctima pidió auxilio a los vecinos, quienes notificaron a funcionarios policiales de lo sucedido, razón por la que Barreto González fue aprehendido en su residencia y puesto a la orden del Ministerio Público.