• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Condenado por homicidio de pareja de policías aeroportuarios en Zulia

Le incautaron objetos que le pertenecían a los occisos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión José David Henríquez Pushainne (25), tras admitir haber participado el 01° de enero de este año en el homicidio de la pareja de policías aeroportuarios Erika María Fernández (34) y Gilberto Antonio Reyes (35).

Dicho hombre admitió también haber causado lesiones a una niña de tres años de edad, hija de los hoy occisos, durante el hecho ocurrido en el sector Piedra de Luna, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, del municipio Maracaibo del estado Zulia.

Previo al inicio del debate oral y público y en presencia de la fiscal auxiliar 49º con competencia para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio de la referida circunscripción, Ledisay Pernalette, el hombre admitió su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado en perjuicio de los cónyuges.

Asimismo, reconoció estar incurso en el delito de homicidio calificado en grado de frustración en perjuicio de la niña de tres años de edad, previstos y sancionados en el Código Penal.

El Tribunal 6º de Juicio del Zulia dictó la referida condena contra Henríquez Pushainne, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario de Sabaneta.