• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Condenado ex Cicpc por tráfico de 798 kilos de cocaína

Incautación de varios kilos de cocaína | Eduardo Mayorca / EFE

Incautación de varios kilos de cocaína | Eduardo Mayorca / EFE

Se comprobó que fue quien coordinó la logística para el traslado de la droga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 11 años de prisión el exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Renny Araque Jaimes (28), por el tráfico de 798 kilos de cocaína, alijo que fue decomisado por efectivos de la Guardia Nacional cuando era trasladada a bordo de dos vehículos por el sector El Viñedo, en la entrada a Barcelona, estado Anzoátegui.

El decomiso se realizó el 1° de abril de 2008 cuando los militares interceptaron una Toyota, modelo chasis largo; y una camioneta modelo Autana, vehículos en los que iban distribuidos la mencionada cantidad de cocaína. En ambos rústicos se trasladaban seis personas.

En la audiencia de juicio, el fiscal 9° de Anzoátegui, Pedro Bastardo, presentó los órganos de prueba contra el exfuncionario por incurrir en los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir y cambio ilícito de placas de vehículo.

La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 4° de Juicio de Anzoátegui, instancia que luego de escuchar a las partes y analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, condenó a Araque Jaimes, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial de Barcelona.