• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Condenado por asalto de autobús en el estado Lara

Robó a los pasajeros de la ruta 10 en el municipio Iribarren el 4 de abril de 2006

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 14 años de prisión Alirio Javier Escalona Arteaga por su responsabilidad en el asalto a una unidad de transporte público de la ruta 10 en el municipio Iribarren (Barquisimeto) en el estado Lara, el día 4 de abril de 2006.

Durante el juicio oral y público, la fiscal auxiliar 26° de esa jurisdicción para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio, Mariangel García, respectivamente, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de asalto a unidad de transporte público, previsto y sancionado en el artículo 357 del Código Penal.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 2° de Juicio de Lara, dictó la referida condena contra  Escalona por lo que permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental Uribana de ese estado.

El hecho ocurrió en la fecha antes mencionada en una unidad de transporte público, cuando transitaba a la altura del puente de San Jacinto, municipio Iribarren, en Barquisimeto, estado Lara.

En ese momento, el autobús fue abordado por Escalona, quien portaba un arma de fuego y procedió a despojar a los pasajeros de sus pertenencias.

Posteriormente, el hombre descendió de la unidad de transporte y abordó otro autobús con ruta al sector La Sábila.

Inmediatamente el hecho fue reportado al Cuerpo de Policía del estado Lara, cuyos funcionarios se dirigieron al mencionado sector, logrando visualizar a un hombre con actitud sospechosa.

Al proceder los policías a darle la voz de alto, se logró detener a Escalona, a quien se le incautó un arma de fuego de fabricación casera y varios celulares, bolsos, documentos y llaves, cuya procedencia no pudo justificar.