• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Condenado hombre que arrolló a dos mujeres durante protesta en Caracas

Fachada del Ministerio Público (MP) | Archivo

Fachada del Ministerio Público (MP) | Archivo

El hecho ocurrió el 23 de marzo de 2011, durante una protesta en la autopista Francisco Fajardo, en Caracas, donde también resultó lesionada Yesenia Gamboa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Debido a la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 14 años y 4 meses de prisión Chinco José García, quien reconoció haber arrollado y causado la muerte de la coordinadora de la Misión Tricolor en el barrio Marín de San Agustín del Sur, Claret Terán Miranda. Así lo informó el Ministerio Público en una nota de prensa.

El hecho ocurrió el 23 de marzo de 2011, durante una protesta en la autopista Francisco Fajardo, en Caracas, donde también resultó lesionada Yesenia Gamboa.

En la audiencia oral y pública, la fiscal 139° para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Silvia Honigman, ratificó la acusación contra el conductor del camión por la comisión de homicidio calificado en perjuicio de Terán Miranda, y el mismo delito en grado de frustración en relación con Gamboa.

En ese sentido, el Tribunal 4° itinerante de Juicio del AMC, una vez que el conductor reconoció haber cometido tales acciones, dictó la sentencia condenatoria. García está recluido en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare I en el estado Miranda.

A las 11 de la mañana del referido día, trabajadores de la misión Barrio Tricolor, residentes del sector Marín de San Agustín del Sur, realizaron una protesta en la autopista Francisco Fajardo, para exigir la cancelación de salarios atrasados.

En ese momento, un camión cava blanco conducido por García prosiguió su marcha, aún cuando la vía estaba obstaculizada. No obstante, su accionar produjo el deceso de Terán.

Una vez ocurrido el hecho, el conductor retrocedió y lesionó a Gamboa, quien fue trasladada hasta el hospital Clínico Universitario de Caracas donde fue atendida, mientras que la coordinadora de la Misión Tricolor en el barrio Marín murió en forma instantánea.

A raíz de esa situación, los manifestantes procedieron a detener al conductor, quien fue trasladado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y, posteriormente, puesto a la orden del Ministerio Público.