• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Condenadas tres mujeres a cancelar más de 7 mil bolívares por bote indebido de escombros en Cabimas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante la solicitud de enjuiciamiento presentada por el Ministerio Público, fueron condenadas Zulay Cumare, Osbelis Medina y Karina Rodríguez al pago de 7.620 bolívares, tras admitir que en agosto de 2013 arrojaron indebidamente desechos en el sector Cruz Carrillo, callejón Las Flores, barrio Bella Vista, parroquia San Benito, municipio Cabimas.

En la audiencia de juicio, el fiscal municipal primero de la referida jurisdicción, Daniel Alvarado, pidió el enjuiciamiento de Cumare, Medina y Rodríguez por la comisión de las siguientes faltas: bote indebido de basura o escombros y peligro de daño contra personas o cosas, previstas y sancionadas en los artículos 521 y 529 del Código Penal.

Tras la admisión de los hechos por parte de las tres mujeres, el Tribunal 2º de Juicio de Zulia, con sede en Cabimas, las condenó al pago de 20 unidades tributarias cada una, que totalizan 7.620 bolívares, los cuales deberán depositar al fisco nacional.

En agosto de 2013, vecinos denunciaron ante las autoridades municipales que las tres mujeres, constantemente, acumulaban basura en la zona, además de arrojar aguas servidas en la vía pública.

De inmediato el  Ministerio Público inició la investigación, la cual permitió determinar la responsabilidad de las tres contraventoras.

 Es importante señalar que la Fiscalía Municipal Primera fue inaugurada el 27 de septiembre de 2012.

Está ubicada en el edificio 101 del Centro Cívico de Cabimas y atiende las parroquias Arístides Calvani, La Rosa, Jorge Hernández, Carmen Herrera, Ambrosio, San Benito, Punta Gorda, Rómulo Betancourt y Germán Ríos Linares.