• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Pareja fue condenada a pagar multa por colocar música estridente

Ministerio Público (MP) | Cortesía SIbci

Ministerio Público (MP) | Cortesía SIbci

Karina Rivero y Cesar Henríquez pagarán Bs. 3.210 por colocar música a alto volumen en Catia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante la solicitud de enjuiciamiento presentada por el Ministerio Público (MP), fueron condenados Karina Rivero y Cesar Henríquez a pagar 30 unidades tributarias, equivalentes a Bs. 3.210, tras admitir haber perturbado la tranquilidad de los vecinos de la avenida El Cuartel, parroquia Sucre del municipio Libertador, Distrito Capital, al colocar música a alto volumen, el pasado 07 de abril de 2013.

En el inicio del juicio, el fiscal municipal auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Jonathan Rodríguez, ratificó la solicitud de enjuiciamiento contra Rivero y Henríquez por la comisión de las siguientes faltas: perturbación de reuniones públicas en concurso con embriaguez manifiesta.

Tales faltas se encuentran previstas y sancionadas en los artículos 506 y 534 del Código Penal.

Luego de la admisión de los hechos por parte de la pareja, el Tribunal 24º de Juicio del AMC le impuso a Rivero y Henríquez cumplir con la referida condena.

El citado día, aproximadamente a las 9:00 p.m., funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) patrullaban por el citado lugar, cuando se percataron que un vehículo marca Chevrolet tenía música a alto volumen, actividad que afectaba la tranquilidad de las personas que habitan en el referido sector.

Inmediatamente, los efectivos policiales se acercaron al carro para conversar con sus ocupantes y se percataron que estaban embriagados.

En vista de la situación, los funcionarios notificaron sobre el caso al MP, el cual inició la investigación correspondiente que culminó con la condena de la pareja.

Es importante mencionar que la Fiscalía Municipal Tercera fue inaugurada por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, el 26 de septiembre de 2009.

Está situada en la avenida Simón Bolívar, Centro Comercial Propatria, nivel 4, local C-3, municipio Bolivariano Libertador y su competencia abarca la parroquia Sucre.