• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Condena a mujer por tráfico de 35 panelas de marihuana

La acusada, que cumplirá 20 años de prisión, admitió los cargos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ana Vanesa Bruzual (28) fue condenada a 20 años de prisión por admitir su responsabilidad en el tráfico de 35 panelas de marihuana, incautadas en diciembre de 2014 en el punto de control integral de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicado en el sector de Santa Fe, en el estado Sucre.

El fiscal 11º del primer circuito de la mencionada jurisdicción, Cesar Guzmán, ratificó la acusación contra la mujer por la comisión del delito tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por el representante del Ministerio Público y ante la admisión de hechos por parte de Bruzual, el Tribunal 6º de Control de Cumaná dictó la referida sentencia condenatoria contra la fémina, quien permanecerá recluida en la sede de la policía regional.

En horas de la noche del referido día, la hoy condenada se encontraba a bordo de un transporte ejecutivo de la línea Crucero de Oriente Sur, con rumbo a Cumaná, cuando pasaron por el citado punto de control de la GNB en la población de Santa Fe.

Seguidamente, los efectivos castrenses le señalaron al conductor de la unidad que se detuviera para efectuar una inspección de rutina.

Tras el citado procedimiento, los militares detectaron la existencia de dos maletas contentivas de 15 y 20 envoltorios de marihuana, respectivamente, que totalizaron 32  kilos con 680 gramos de la referida droga, razón por la que Bruzual, quien era dueña del equipaje, fue aprehendida y puesta a la orden del Ministerio Público.