• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Condenan a hombre a 21 años de cárcel por abuso sexual a adolescente

Tras cuatro años siendo víctima de abuso sexual, la adolescente contó a una vecina lo que estaba ocurriendo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público condenó a 21 años, 10 meses y 15 días de prisión Ernesto Ramón Rangel Núñez (43), por abusar sexualmente de una adolescente de 12 años de edad, en la población de Güigue, municipio Carlos Arvelo, estado Carabobo.

En el juicio oral y público, el fiscal 20º de la referida jurisdicción, César Villanueva, ratificó la acusación contra Rangel Núñez, por el delito de abuso sexual a adolescente continuado, previsto en la Ley Orgánica Para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), en concordancia con el Código Penal.

En este contexto, el Tribunal de Juicio de Violencia del estado Carabobo dictó la condena de 21 años, 10 meses y 15 días de prisión para el hombre y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario Región Centro Occidental “Sargento David Viloria”, en el estado Lara.

Tras cuatro años siendo víctima de abuso sexual, la adolescente contó a una vecina lo que estaba ocurriendo, por lo que presentaron la respectiva denuncia el 2 de julio de 2014, en la sede de la Policía Municipal de Güigue.

Aproximadamente, a las 6:40 de la tarde de ese día, funcionarios del mencionado cuerpo policial detuvieron a Rangel Núñez en su vivienda, ubicada en el sector El Sanjón y la pusieron a las órdenes del Ministerio Público