• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Condena a hombre a 26 años de cárcel por asesinar a su pareja

La víctima tenía ocho meses de embarazo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Víctor González Ruiz, de 29 años de edad, fue condenado a 26 años de prisión al admitir su responsabilidad en la muerte de su pareja Karina Prieto (23), quien tenía ocho meses de embarazo.

La fiscal 51º de la referida jurisdicción, Gisela Parra, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de homicidio calificado agravado, previsto y sancionado en el Código Penal en concordancia con lo establecido en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, vigente para el momento en que se cometió el delito.

La audiencia preliminar se llevó a cabo ante el Tribunal 12º de Control de Zulia, instancia que luego de escuchar la admisión de hechos por parte del hombre y analizar las pruebas presentadas por la fiscal del caso, condenó a González Ruiz y le fijó como lugar de reclusión el Centro Penitenciario Sargento David Viloria, en Uribana, estado Lara.

De acuerdo con la investigación, que ocurrió el 21 de noviembre de 2014 en el sector Sabana Sur II, parroquia Marcial Hernández, municipio San Francisco del estado Zulia; la pareja sostuvo una discusión y en medio del altercado, el hombre la golpeó con un objeto contundente y posteriormente la asfixió, dejándola abandonada en una zona apartada en el sector Sabana Sur II.

El cuerpo de Karina Prieto fue encontrado por los residentes del sector, quienes informaron de la situación a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).