• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Condenan a hombre por abuso de mujer y su hija en Bolívar

El Ministerio Público lo sentenció a 18 años de de cárcel, que cumplirá en el Internado Judicial del estado Monagas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gabriel José Pinto Lubatón fue condenado a 18 años de prisión al haber abusado sexualmente de una mujer de 47 años de edad y de su hija de seis, hecho ocurrido en abril de 2012, en el sector Villa del Rosario, Guasipati, estado Bolívar.

Durante el juicio, la fiscal 43° nacional, Marieva Machado, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de violencia sexual y abuso sexual a niña.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

El Tribunal 1° de Juicio de Puerto Ordaz en materia de Violencia contra la Mujer, dictó la referida sentencia condenatoria contra Pinto Lubatón, quien la cumplirá en el Internado Judicial del estado Monagas, conocido como La Pica.

Pinto Lubatón, de 43 años de edad, compartía con una familia que residía en el lugar de los hechos cuando repentinamente el hombre neutralizó con un golpe al dueño de la vivienda.

En ese momento, el agresor aprovechó para abusar sexualmente de la niña y, posteriormente, violó a la mujer en el patio del inmueble.

El mismo día, el victimario fue aprehendido por funcionarios de la Policía del estado Bolívar y puesto a la orden del Ministerio Público.