• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Condenan a hombre que quemó a cocinera al lanzarle un caldero con aceite caliente

Sede del Ministerio Público / Archivo

Sede del Ministerio Público / Archivo

El Ministerio Público sentenció al individuo a pasar 11 años en el Internado de la Región Centro Occidental “David Viloria”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Alejandro Álvarez Gómez, de 24 años de edad fue condenado a 11 años de prisión al haberle lanzado un caldero con aceite caliente a una cocinera, ocasionándole quemaduras de segundo grado en el 28% de su cuerpo que ocurrió el 16 de febrero de 2013, en la población de Arenales, municipio Torres del estado Lara.

La fiscal 25° de esa entidad con competencia en materia para la Defensa de la Mujer, Maribel Aponte, ratificó la acusación contra el joven por incurrir en el delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración.

La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 5° de Juicio de Lara, instancia que condenó a Álvarez Gómez, quien cumplirá la pena en el Internado de la Región Centro Occidental “David Viloria”, ubicado en Barquisimeto.

De acuerdo con la investigación, el victimario era un asiduo visitante del Club La Guardia, en la población de Arenales, donde trabajaba la cocinera. El día del hecho, Álvarez llegó al restaurante y pidió una sopa, pero la cocinera le informó que el plato no formaba parte del menú y continúo con sus labores.

En la cocina del centro social, la empleada dejó calentando un aceite para freír unas papas mientras atendía a unos clientes que estaban en la parte de afuera del establecimiento y, al regresar al interior del local, se encontró con Álvarez Gómez, quien al verla le arrojó la sartén, cuyo aceite cayó en la cara, tórax, pecho y extremidades de la mujer.