• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Conceden libertad condicional a Raquel Hunter de Terán

La decisión de la jueza 3ª de Ejecución de Caracas se fundamentó en los resultados de la evaluación médica realizada por los especialista de la dependencia de medicina legal de Los Teques 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La jueza titular del Tribunal 3° de Ejecución de Caracas, Lucía Patricia Suárez Cueva, concedió libertad condicional por razones humanitarias a Raquel Hunter de Terán, que había sido condenada a 6 años, 10 meses y 20 días de prisión por ser autora intelectual del delito de sicariato en grado de tentativa.

La decisión se fundamentó en los resultados de la evaluación médica de Hunter de Terán realizada por la medicatura forense de Los Teques, estado Miranda. El dictamen pericial suscrito por el médico Jeremy Irazábal indica: “Se trata de paciente femenino de 61 años de edad, que al examen físico presenta debilidad en el cuello, hombros, brazos y manos, entumecimiento en manos y dedos, dolor y espasmos musculares”.


Estudios médicos. Los estudios radiológicos verificados por el experto forense señalan que Hunter de Terán tiene una hernia discal entre las vértebras cervicales C5 y C6, que la imposibilita para realizar actividades físicas con normalidad. “La paciente requiere tratamiento médico urgente, reposo absoluto, collar cervical, tratamiento a base de esteroides, terapias y la intervención quirúrgica con carácter de urgencia para extirpar las hernias”, se precisa en el dictamen.

La jueza Suárez Cueva indica en la sentencia que, aunque el delito de sicariato es particularmente grave, la Constitución consagra los derechos a la vida y a la salud.

Hunter de Terán, que estuvo recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina por 38 meses aproximadamente, deberá presentarse mensualmente ante el tribunal de ejecución y tendrá prohibida la salida del área metropolitana de Caracas, según establece la medida del Tribunal 3° de Ejecución de Caracas.