• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Conas capturó a tres extorsionadores en Táchira

Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) | Cortesía Notifalcón

Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) | Cortesía Notifalcón

Los detenidos manifestaron que una tercera persona era cómplice de la extorsión y que la misma los esperaba con el dinero en las inmediaciones de la séptima avenida del centro, en la ciudad de San Cristóbal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Efectivos adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) capturaron en flagrancia a dos hombres que se dedicaban a extorsionar a personas bajo amenazas de muerte, en el estado Táchira.

En nota de prensa, el Conas informó que procedió a la captura luego de recibir una denuncia por parte de un ciudadano que se encontraba preocupado por recibir llamadas telefónicas bajo amenazas de muerte si no accedía a cancelar la cantidad de 25.000 bolívares a unos sujetos desconocidos.

Inmediatamente, el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes), perteneciente al Conas, organizó una entrega controlada en las adyacencias del Hiper Mercado Baratta, frente al Banco Sofitasa, ubicado en la avenida Ferrero Tamayo, con avenida Las Pilas, Sector Pueblo Nuevo, municipio San Cristóbal, lugar escogido por los delincuentes.

El comandante nacional del Conas, general de división José Eliécer Pinto Gutiérrez, informó que para lograr la captura los efectivos del Conas fueron ubicados "en el sitio de manera estratégica en el lugar citado. Ahí se presentaron dos sujetos, a bordo de una motocicleta, se acercaron a la víctima para reclamar el dinero de la extorsión y fueron ­­­capturados en flagrancia por los efectivos castrenses".

"Los detenidos quedaron identificados como Walter José Ortega Pineda, de 25 años, quien no tenía documento de identidad al momento de la captura, y un menor de edad, de 15 años. Se les efectuó la retención de la motocicleta marca Haojin MD, modelo Águila HJ150, placas AS1T92V y dos tarjetas telefónicas de Cantv con la que se presume se hacían las llamadas telefónicas con fines de extorsión", detalló el Conas.

Los detenidos manifestaron que una tercera persona era cómplice de la extorsión y que la misma los esperaba con el dinero en las inmediaciones de la séptima avenida del centro, en la ciudad de San Cristóbal.

Con esta información ofrecida por los capturados, los efectivos del Conas pudieron capturar a una mujer, que fue identificada como Narvi Ayala Cárdenas, de 20 años de edad, quien se presume es una de las cabecillas de una organización delictiva que opera en la zona central de la capital tachirense.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, mientras que el menor de edad fu puesto en manos de la Fiscalía Décimo Séptima en materia de menores de la Circunscripción Judicial de Táchira.