• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ignacianos de luto por muerte de egresada

Ana Helena Acosta Neher murió al caer del séptimo piso de un hotel en Cancún en el que celebraba su graduación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El fallecimiento de Ana Helena Acosta Neher consternó a los miembros del colegio San Ignacio de Loyola. La joven de 18 años de edad falleció ayer en la madrugada al caer del séptimo piso del hotel Krystal, ubicado en Cancún, México. Acosta viajó el 1° de agosto a esa localidad para celebrar su graduación de bachiller en Humanidades del Colegio San Ignacio de Loyola en Caracas. Estaría ocho días en la isla.

“Estamos haciendo lo posible para colaborar con los trámites necesarios, pero no podemos dar información. En el hotel están hospedados jóvenes de varios colegios que vinieron a celebrar su graduación”, precisó uno de los encargados del hotel Krystal, a quien se consultó por teléfono desde Caracas.

Diarios locales reseñaron que Jorge Canul Salas, guardia de seguridad del hospedaje, fue quien se percató del cuerpo tendido en la azotea del segundo piso un poco después de las 5:00 am. Cuando se encontraba realizando un recorrido por el octavo se topó con un grupo de jóvenes y les pidió que se moderaran para no molestar a otros huéspedes. Al asomarse por una ventana abierta, alcanzó a ver el cadáver de la joven que estaba alojada en la habitación 1701. La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo confirmó la muerte inmediata causada por múltiples fracturas. Al cierre de esta edición se desconocía las circunstancias en las que cayó la joven. Una versión indica que la bachiller intentó pasarse a la habitación de su compañera por el balcón, luego de que le había tocado varias veces la puerta y esta no le respondió.

Se conoció que los padres de la joven viajaron de Caracas a Cancún a las 3:00 pm en un vuelo privado pues no consiguieron pasajes en Maiquetía.

Un profesor del Colegio San Ignacio de Loyola señaló que la joven había sido admitida en Sociología en la Universidad Central de Venezuela y en Psicología en la Universidad Católica Andrés Bello.

Las condolencias a la familia se multiplicaron por las redes sociales en las que la comunidad ignaciana mostró su tristeza por el hecho.