• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Comunidad estudiantil redoblará seguridad en el campus

Profesores suspendieron las clases para apoyar la manifestación de los alumnos debido a la inseguridad | Foto: Ernesto Morgado

Profesores suspendieron las clases para apoyar la manifestación de los alumnos debido a la inseguridad | Foto: Ernesto Morgado

Alumnos trancaron los accesos a la universidad como protesta por los robos ocurridos en la semana. Suspendieron las clases

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer desde tempranas horas los alumnos de la Universidad Santa María trancaron los accesos a la institución como medida de protesta y presión a las autoridades académicas por los tres robos que ocurrieron en la semana y otros delitos que han afectado a alrededor de 50 jóvenes en lo que va de año.

El rector José Ceballos se reunió con representantes estudiantiles de cada facultad, con el director de seguridad interna y una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas para concretar las medidas preventivas a implementar este año.

Daniel Álvarez, presidente del Consejo Estudiantil de Comunicación Social, dijo que entre las medidas que acordaron se encuentra la restricción del uso de las unidades de la Línea La Cultura por personas ajenas a la comunidad educativa.

“Solamente se permitirá el uso de este servicio a estudiantes y profesores que muestren su carnet. Los visitantes deberán llegar por cuenta propia a la universidad y en los accesos se colocarán cámaras y se les pedirá sus datos”, dijo el representante estudiantil.

En casos excepcionales se realizarán pases para los visitantes, como es el caso de los pacientes de los alumnos de Odontología.

Álvarez adelantó que la institución va a adquirir cuatro detectores de metales para ser utilizados en las paradas de los autobuses, así como la instalación de cámaras. Mientras tanto deberán ser revisados antes de montarse en los autobuses.

“La Línea La Cultura no podrá utilizar otra ruta distinta a la Cota Mil para llegar a la universidad, si no será sancionada por el reglamento interno”, expresó el dirigente.

También contratarán a dos vigilantes para cada módulo de la universidad. “Estamos más tranquilos con estas medidas y sentimos que fuimos escuchados, pero esto es una responsabilidad compartida y no hay que olvidarnos de eso”, aclaró Daniel Álvarez.

El Dato

Se pudo conocer que hasta el cierre de esta edición, a la Fiscalía no se habían presentado víctimas o testigos del robo en el salón en el que presuntamente estarían implicados los detenidos Robinson López Solano y a Alberto Villarroel Arévalo, estudiante de primer semestre de Comunicación Social.