• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Comunidad destruyó la vivienda del triple homicida

Vecinos de sector Raúl Leoni intentaron linchar al hombre que habría sido cómplice de Wilmer Maestre que es buscado por el Cicpc

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La comunidad del sector Raúl Leoni, Casalta III, le destruyó la casa a la familia de Wilmer Maestre, de 19 años de edad, buscado por el Cicpc por la muerte de tres mujeres, ocurridas el 30 de diciembre de 2012 y el viernes 25 de enero.

La vivienda fue construida con bloques y techo de zinc. La madre de Maestre se fue al oriente del país junto con sus otros hijos.

Otro hecho relacionado con la muerte de Fraiddelyn Martínez, de 22 años de edad, y Berigionett Pérez, de 20 años de edad, ocurrió el sábado pasado cuando la comunidad del sector Raúl Leoni, Casalta III, intentó linchar a Dikinson Rafael Hernández Suárez, de 21 años de edad, quien presuntamente habría sido cómplice de Maestre cuando éste asesinó a las dos jóvenes en el tercer piso de una casa de esa zona.

Una turba enardecida golpeó al hombre, y una comisión de Polinacional lo rescató y lo llevó a la sede de ese organismo en la avenida Sucre, Catia, donde llegaron los vecinos para pedir que les entregaran al individuo. Se dijo que Hernández Suárez sería presentado ante un juzgado. Al parecer habría otro hombre solicitado como cómplice de Maestre.

Maestre exhibía fotos de sus víctimas en su residencia, de acuerdo con lo relatado por Yumansky Loaiza, primo de Berigionett, que murió este domingo luego de ser herida el viernes. Agregó que hay indicios de que este hombre no actuó solo cuando entró a la vivienda de cuatro plantas, en la que hirió de gravedad a su prima y mató a Fraiddelyn Martínez, de 22 años de edad.

Loaiza dijo que Maestre suele hacer un estudio de las mujeres que le gustan, entre 15 y 20 años de edad, para luego espiar sus movimientos y seguirlas para introducirse en sus casas de noche con el fin de abusar de ellas y matarlas.

Mientras Berigionett estuvo recluida en el hospital Pérez Carreño el Cicpc la entrevistó para conocer detalles del hecho; además, le mostró una fotografía de Maestre a quien reconoció como su agresor y el homicida de su amiga Fraiddelyn.

Berigionett murió el domingo por un paro respiratorio. Tenía aproximadamente 22 cuchilladas. Su cuadro clínico se complicó porque sufría de asma. Estudiaba Informática en el IUTA, en la avenida Baralt. Era la menor de 4 hermanos y el 17 de este mes cumplió los 20 años de edad que celebró con su familia.

Antes de fallecer Berigionett pudo relatar los momentos de angustia que vivió cuando Maestre la sorprendió dormida. Abusó de ella, la encerró en su habitación y se dirigió al lugar donde dormía Fraiddelyn a quien ultrajó y luego mató a cuchilladas. Al regresar a la otra habitación le notificó a Berigionett que había matado a su amiga y que ahora le tocaría a ella. Entre ambos se produjo un forcejeo, pero la joven logró zafarse y huir por las escaleras para pedir ayuda.