• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Comisiones mixtas ultimaron a hermano del Juvenal

También murió la cuñada del cabecilla de la banda de secuestradores | Foto Archivo El Nacional

También murió la cuñada del cabecilla de la banda de secuestradores | Foto Archivo El Nacional

En el procedimiento resultó gravemente herido el detective Darwin Zorrilla, del BAE, y 3 funcionarios del Sebin

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante un enfrentamiento el miércoles pasado entre funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia y la Brigada de Acciones Especiales del Cicpc con integrantes de la banda delictiva del Juvenal –dedicada al secuestro en el sur de Aragua y Guárico– fue ultimado Miguel Antonio Bravo Sánchez, alias el Johandry, quien era hermano de Antonio Bravo Sánchez, cabecilla de la banda.

El enfrentamiento ocurrió en el sector Guareguare de San Diego de los Altos, municipio Guaicaipuro, del estado Miranda, cuando comisiones de los cuerpos policiales pusieron en práctica un operativo en busca de Juvenal, que está escondido en esa zona y al parecer huyó hacia Paracotos. Las comisiones continúan la búsqueda.

En medio del intercambio de disparos también resultó muerta la pareja del Johandry, identificada como Aleida Castillo, y fueron heridos tres funcionarios del Sebin y el detective Darwin Zorrilla  de la Brigada de Acciones Especiales del Cicpc, quien recibió un disparo en la cabeza y fue trasladado el miércoles en la noche a un centro asistencial privado y el jueves en la tarde al Hospital Domingo Luciani de El Llanito, específicamente al área de cuidados intensivos.

Fuentes policiales informaron que en el procedimiento fue detenida una de las hermanas de Juvenal, identificada como Leonor Bravo Sánchez, solicitada por el juzgado de San Juan de los Morros en el estado Guárico por el delito de secuestro.

En el sitio del procedimiento fueron incautados un fusil automático liviano (FAL), calibre 7.62 milímetros.

Juvenal está en la lista de los 40 delincuentes más buscados por el Cicpc y es el cabecilla de una de las bandas de secuestro más peligrosas del país que opera entre los estados Guárico y Aragua.                                                                             

La megabanda liderada por Antonio Bravo Sánchez es el segundo grupo delictivo más numeroso, luego de la encabezada por su adversario Picure, pues se disputan territorios para cometer los mismos delitos en los estados Guárico y Aragua.

Informes realizados por funcionarios de inteligencia, destacados en ambas entidades a finales de junio de 2015, implican a la organización en 20 homicidios de personas que fueron secuestradas y no pagaron los montos que el grupo exigía para su liberación.

El Dato
Desde el miércoles comisiones mixtas de funcionarios del Sebin y Cicpc emplearon un fuerte operativo en Barbacoas, estado Aragua, para capturar a José Antonio Tovar Colina, alias Picure, líder de una megabanda que empezó sus operaciones de extorsión y secuestro en 2008 en los estados Guárico y Aragua, pero, pese a las incesantes búsquedas que han emprendido los cuerpos de seguridad, no ha sido detenido.