• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Comisiones mixtas buscan armas robadas a Polimiranda

Capriles en un acto desde Guatire | Prensa Miranda

El gobernador Henrique Capriles informó que harán una revisión interna porque probablemente exista complicidad 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La subdelegación de Los Teques del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, junto con funcionarios del Sebin y de la Policía de Miranda, inició un operativo por todo el eje de los Altos Mirandinos con la finalidad de capturar a los delincuentes que robaron 9 pistolas marca Glock 9mm y 2 escopetas 12mm el lunes a las 6:30 pm.  

Seis delincuentes entraron a la comisaría de Polimiranda en San Pedro de los Altos, Los Teques, y sometieron a los funcionarios que estaban de guardia y accedieron al parque de armas. Aunque los funcionarios no resultaron heridos, fueron llevados a un centro asistencial privado en Los Teques, pues se encontraban en estado de shock. Luego fueron interrogados para conocer detalles del hecho. 

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó que harán una revisión interna porque probablemente exista complicidad. Es la segunda vez que ocurre a pesar de que se habían tomado las medidas correspondientes. “Todo el peso de la ley caerá sobre quien tenga que caer”. 

El Ministerio Público comisionó al fiscal 1º del estado Miranda, Marlon Mora, para investigar el robo. 

El 22 de junio de 2014 hubo una situación similar en esa misma comisaría, cuando delincuentes encapuchados ingresaron y neutralizaron a los policías que se encontraban de guardia, entre ellos José Moreno Bernal y Lisbeth del Valle Mujica. En esa oportunidad robaron 18 pistolas marca Glock y 7 cargadores con 17 cartuchos cada uno.  

En lo que va de 2016 este es el segundo caso en el que se presenta un robo al parque de armas de un cuerpo policial. El primero fue el 5 de febrero, cuando delincuentes irrumpieron en el destacamento militar de la hacienda presidencial, en la salida de La Victoria, estado Aragua, de donde se llevaron 19 fusiles tipo M4; un M16 y un AK 130; 4 pistolas, 81 cargadores de fusil M4. Los fusiles fueron recuperados el fin de semana.