• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Comisión de la PNB mató a hombre en su casa

Francisco Javier Estévez relató cómo mataron a su hermano | Foto Alex Delgado

Francisco Javier Estévez relató cómo mataron a su hermano | Foto Alex Delgado

En otro caso, un discapacitado fue ultimado para quitarle el dinero de la pensión. El hecho ocurrió en la avenida Andrés Bello

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francisco José Estévez Marcano, de 19 años de edad, fue muerto por la Policía Nacional Bolivariana que entró a su casa en la subida de Los Bueyes, avenida José Ángel Lamas, El Guarataro, el miércoles a las 6:00 am. Así lo contó Francisco Javier Estévez Marcano, hermano de la víctima, que dijo que al momento de la incursión policial todos en la casa dormían, incluida su hermana de 13 años.

Despertaron al oír golpes en la puerta y una voz dijo: “Somos policías”. Francisco Javier se levantó y se acercó a la puerta, cuando los policías entraron a la fuerza, lo apuntaron y él se lanzó al piso. Se salvó porque en ese momento su hermano salió y uno de los policías le disparó. El joven se fue al techo vecino. El mismo policía lo siguió, lo agarró por el cabello y le dio dos tiros en el pecho, aunque los padres pedían que no lo mataran.

El joven murió en el Hospital de Catia. Francisco Javier negó que el segundo de los tres hermanos estuviese armado.

Denunció que los policías se llevaron de la casa una plancha, laptop, prendas, dinero en efectivo y otros objetos. Causaron destrozos en la residencia.

Para robarle la pensión. De un tiro en un intercostal mataron a un discapacitado para robarle el dinero correspondiente a la pensión del Seguro Social que había cobrado en una entidad bancaria de la avenida Andrés Bello.

Carlos Valera, de 48 años de edad, era discapacitado de una pierna. Sufrió un accidente en una moto cuando era mensajero motorizado de empresas. Era pensionado del Seguro Social y padre de dos hijos. Vivía en Petare donde era mototaxista.

Al recibir el tiro la gente se congregó a su alrededor. Una pareja paró un taxi y lo llevó al Hospital Universitario de Caracas.

Al llegar ahí se presentaron mototaxistas que dijeron ser amigos del herido. Uno de ellos tomó el celular de Valera y le mostró al hombre que lo llevó al hospital el número de una hija de la víctima. Esa persona llamó desde su celular a la muchacha.

Los mototaxistas se llevaron el bolso, el celular, la chaqueta y los zapatos de Valera.