• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Comisario Romero pide repatriación

En 1997, Romero fue sentenciado en Miami a 20 años de prisión por tráfico de drogas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El comisario Adolfo Romero Gómez solicitó al ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, firmar la solicitud de repatriación que le permitiría finalizar su condena por tráfico de drogas en Venezuela. Romero, de 77 años de edad y ex agente de la Disip (actual Sebin) y de la Policía Técnica Judicial (hoy Cicpc), está recluido en una cárcel de Georgia, en Estados Unidos.

En llamada telefónica desde la cárcel dijo que en enero podrá salir en libertad, pero prefiere ser trasladado a Venezuela por solicitud del Gobierno. Afirmó conocer a Reverol de cuando era un teniente y laboraba en el Comando Antidrogas de la GN: “Hice patrullaje con Reverol. Él debe recordar lo que hacíamos en Antidrogas”.

En 1997, Romero fue sentenciado en Miami a 20 años de prisión por tráfico de drogas. Él y un suboficial de la GN fueron los únicos detenidos por el caso Operación Norte, en el que alijos de cocaína fueron llevados de contrabando a Estados Unidos en una supuesta operación encubierta para desmantelar la red del colombiano Florentino Fernández. El comisario niega su implicación en el tráfico de drogas.