• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Comisario de El Playón está recluido en el Sebin de Mérida por protestas

GNB en EL Playón | Foto: Twitter

GNB en EL Playón | Foto: Twitter

El funcionario habría sido detenido injustamente pues no se conoce los cargos que se le imputan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una fuente muy cercana al director de la Policía Municipal de Mérida, comisario Víctor Hugo Mora García, de 53 años de edad, aseguró que el funcionario fue recluido la mañana de este viernes en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de la entidad.

El uniformado habría sido mediador durante los ataques recibieron los ciudadanos de El Playón por parte de unos escoltas de una presunta sobrina de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, quienes amenazaron a un joven de  15 años de edad con un revólver.

Esto ocasionó una disputa entre los merideños que pidieron que desalojaran a los agresores de la posada en donde se habrían quedado desde el sábado 19 de marzo hasta este viernes.

La residencia turística, en la cual se alojaron los presuntos vinculados al gobierno, es propiedad de la esposa del comisario, indicó la fuente para El Nacional Web.

El alquiler del hospedaje se habría hecho vía Internet y solo le pidieron como datos para el registro sus nombres por ser una casa para turistas y temporadistas.

Los administradores de la casa les dieron a los turistas el reintegro total del dinero y de todos los días que se quedaron.

La comunidad comenzó a lanzar piedras e incluso sugirieron quemar la casa para sacar a los hospedados. Posteriormente, llegó una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana y comenzó a disparar perdigones y a lanzar bombas lacrimógenas en contra de los ciudadanos para resguardar a los atacantes, expresó.

El comisario sufre de hipertensión

Mora García, quien fue uno de los fundadores de la policía, logró llegar a su hogar en la mañana de este viernes con su hijo, quien es menor de edad, y recibió una llamada del Sebin en la cual solicitaban que se dirigiera a la sede para informar o declara lo sucedido.

El inmediatamente aceptó ir para mediar con la comunidad y quitar la barricada, enfatizó el entrevistado.

“La gente pide que la el comando de la GNB del Valle sea retirado y que el comisario sea liberado. La fiscal de guardia tiene conocimiento de lo sucedido y ahora están esperando 48 horas para la presentación y para seguir el procedimiento”, reveló.

El funcionario habría sido detenido injustamente pues se desconocen los cargos que se le imputan. Además tiene un estado delicado de salud ya que sufre de hipertensión y severos dolores en la columna vertebral. 

 

Video: Valle Mérida