• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Comezó XIII Congreso de Medicina Forense

Es un homenaje a Antonieta de Dominici, experta en materia y en Criminalística que ejerce la docencia en varias instituciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer comenzó en la Universidad Santa María el XIII Congreso Venezolano de Medicina Forense, en homenaje a Antonieta de Dominici, que durante más de 20 años trabajó en la morgue de Bello Monte, donde se desempeñó como jefe de Anatomopatología.

En el Congreso,  que durará tres días, participarán  De Dominici; Mario del Giudici, que fue jefe de Balística de la antigua PTJ, y Daisy Cañizales, bióloga celular y ex subdirectora del Cicpc, que abordará el tema genético.Otra de las participantes será la ex magistrada del TSJ Blanca Rosa Mármol de León.

Está prevista la realización de dos mesas redondas. En una de éstas intervendrá el presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, que tratará el tema de la Medicina Legal y los medios de comunicación.

Antonieta de Dominici es médico cirujano, especialista en Medicina Forense y en Criminalística, magíster en esta materia en el Instituto Universitario de Policía Científica, egresada de la primera promoción. Es el primer anatomopatólogo forense criminalista acreditado en Venezuela. Es autora del libro Tres peritaciones médico legales en cadáveres.

Ha ejercido la docencia en Medicina Legal en varias instituciones, entre estas Iupolc, Universidad Santa María (pregrado), Corte Marcial, Escuela de Formación de la GNB y Defensoría Pública. Es miembro fundador de la Sociedad Venezolana de Criminalística. De 1997 a 1999 fue presidente de la Sociedad Venezolana de Medicina Forense. De 1999 a 2004 dirigió la División de Anatomía Patológica de la Coordinación Nacional de Ciencias Forenses, conocida como morgue de Bello Monte.