• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Comerciante ultimado en Chuao el jueves no portaba pistola

La víctima tenía un año en Caracas. Antes trabajaba en distribución de juguetes en Bolívar y Anzoátegui, pero por la situación económica volvió a la capital

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Alberto Andrade Landínez, de 47 años de edad, muerto a tiros el jueves a las 6:15 am en la avenida Río de Janeiro, en Chuao, frente al estacionamiento de residencias Guayamurí, se había dedicado a la distribución de juguetes en los estados Anzoátegui y Bolívar, pero debido a la situación económica que confronta el país tenía casi un año de haber regresado a Caracas.

Era dueño de la empresa CKC Toys de Venezuela. Tuvo jugueterías en algunos centros comerciales que se vio obligado a cerrar. Era un experimentado motorizado y había sido mecánico de ese tipo de vehículos. Dejó tres hijos y era el segundo de cuatro hermanos. Vivía en el anexo de una casa, en La Lagunita de El Hatillo, dijeron allegados a la víctima cuando fueron a la morgue.

A Andrade Landínez no le robaron la pistola Beretta calibre 9 milímetros que adquirió en el pasado, solo le quedaba el permiso de porte de armas, explicaron sus allegados que aclararon que la moto que conducía cuando lo mataron es una Suzuki V-Strom y quizás por eso algunos pensaron que era escolta.

La familia Andrade Landínez se enteró de lo ocurrido cuando desde el celular de la víctima un funcionario del Cicpc hizo una llamada para informar lo que había ocurrido. Luego su madre acudió a la morgue para reconocerlo.

La División contra Homicidios del Cicpc practica una serie de diligencias para establecer si los homicidas del comerciante serían los mismos que 24 horas antes robaron a una mujer en una estación de servicio, a media cuadra de donde ultimaron a Andrade Landínez. La despojaron de su cartera y del vehículo. Ella quedó en el sitio.

Los investigadores solicitaron los videos de las cámaras de seguridad en el área de la avenida Río de Janeiro donde ultimaron al comerciante, con el fin de analizarlos y determinar si el suceso quedó grabado.

Conductores que transitaban por esa vía el jueves a las 6:15 am indicaron que Andrade Landínez era seguido por unos hombres que se desplazaban en otras dos motos, una de ellas es una V-Strom. Cuando el comerciante llegó frente a residencias Guayamurí lo atacaron, lo bajaron de la moto y le dispararon para robarle su vehículo.