• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Comerciante plagiado fue asesinado en Yaracuy

El cuerpo de la víctima estaba enterrado en una zona boscosa del sector La Marroquina, en la vía de Los Rieles | Foto Archivo El Nacional

El cuerpo de la víctima estaba enterrado en una zona boscosa del sector La Marroquina, en la vía de Los Rieles | Foto Archivo El Nacional

Los tres presuntos autores intelectuales del suceso fueron detenidos y confesaron el lugar dónde lo habían sepultado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Comisiones del Cicpc desenterraron el cadáver de un comerciante de nacionalidad española que desapareció el 26 de septiembre, y fue localizado el martes en una zona boscosa del sector La Marroquina, en la vía de Los Rieles, en San Felipe, estado Yaracuy.

Al parecer, Juan Francisco Ariza Medina, de 58 años de edad, oriundo de Lanzarote, España, fue secuestrado por un grupo delictivo y la denuncia fue formulada ante la subdelegación de esa entidad que inició las pesquisas para dar con el paradero del cautivo y de sus plagiarios.

La víctima estaba domiciliada en una casa de la urbanización San Rafael, calle Los Cocos, municipio Independencia de la capital yaracuyana.

Desde que se recibió la denuncia sobre la desaparición del comerciante se integró una comisión de funcionarios adscritos a la subdelegación de San Felipe y de la Unidad Especial de Centrooccidente de la policía judicial para trabajar el caso.

Los policías practicaron una serie de diligencias e investigaciones de campo, y realizaron rastreos telefónicos para determinar de dónde provenían las llamadas que hacía el clan delictivo.

Esas actividades dieron resultados cuando lograron la identificación de los presuntos autores intelectuales que fueron aprehendidos y sometidos a una serie de interrogatorios, con el fin de conocer la suerte corrida por Ariza Medina.

Los detenidos son Yandry Leonel Parra Sánchez, Lucindo José Rodríguez y Richard José Palencia Díaz. En las entrevistas efectuadas decidieron confesar el lugar en el que sepultaron al comerciante. Al ser trasladados al sector La Marroquina señalaron el lugar exacto dónde estaba el cadáver de Ariza Medina envuelto en sábanas blancas. Los investigadores notificaron el caso al fiscal quinto del Ministerio Público de esa jurisdicción.

El cuerpo fue trasladado a la morgue de la localidad con la finalidad de practicarle la autopsia y establecer las causas de muerte.

La pesquisa prosigue para detener a quienes se llevaron secuestrado al comerciante.