• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Comando Nacional Antidrogas desarticuló banda internacional en Puerto La Cruz

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres / Ernesto Morgado

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres / Ernesto Morgado

“En Puerto la Cruz se han realizado hasta el momento 6 detenciones, de las cuales 4 de estas personas, tienen orden de captura internacional por la Interpol”, aseguró el Ministro Miguel Rodríguez Torres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, indicó que autoridades de España, Brasil y Argentina, conjuntamente con el Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), desarticularon en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, una organización internacional dedicada al tráfico de drogas.

Rodríguez  aseguró  que el operativo inició el pasado 3 de julio y que la banda estaba asentada en España desde hace muchos años.

El ministro añadió que la organización era “Especialista en el uso de embarcaciones para el traslado de drogas desde América hasta Europa”, y que desde hace diez años posiblemente traficó 25 toneladas de cocaína en la ruta antes nombrada.

“En Puerto la Cruz se han realizado hasta el momento 6 detenciones, de las cuales 4 de estas personas, tienen orden de captura internacional por la Interpol”.

Asimismo, informó que de los detenidos, “Uno es francés, uno británico, tres españoles y uno es venezolano”.

El Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional y la ONA realizarán la pesquisa correspondiente a las propiedades de los detenidos, que se encuentran ubicadas en distintos lugares del país.

Por último, Rodríguez citó que desde el año 1997 se inició la investigación para la captura de la banda.