• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

"El Colombia" será trasladado a Venezuela en próximas horas

"El Colombia", en foto mostrada por el presidente Nicolás Maduro | Foto Archivo El Nacional

Sobre "El Colombia" pesaba una alerta roja de la Interpol | Foto Archivo El Nacional

La ministra Carmen Meléndez confirmó la detención hecha por la Dirección Central de Policía Judicial e Inteligencia del país vecino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carmen Meléndez, ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, confirmó la captura de Leiva Padilla Mendoza, alias “el Colombia”, señalado de ser uno de los autores materiales del asesinato del diputado Robert Serra y de su asistente María Herrera.

Meléndez informó que el Estado venezolano está haciendo todos los procedimientos administrativos para el traslado de ese ciudadano que será puesto a las órdenes de las autoridades del país.

“Esperamos tenerlo en pocos días aquí en Venezuela para que pague por el delito cometido y se haga justicia por el caso del diputado Robert Serra”, expresó la almirante en jefe.

La ministra recordó que la captura se logró mediante un operativo adelantado por la Dirección Central de Policía Judicial e Inteligencia, en Cartagena de Indias, Colombia.

Sobre Padilla Mendoza, de 44 años de edad, pesaba una alerta roja de la Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol, agregó Meléndez.

La ministra dijo que las autoridades venezolanas y colombianas trabajan articuladamente para lograr la aprehensión de Farinhes Palomino, alias “el Eme”, otro de los implicados en el homicidio.

Recordó que el martes deportaron a Colombia a Omar Montero Martínez, conocido como “Codazzi”, quien es solicitado por crímenes como paramilitar.