• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Colectivos visitaron al ex alcalde de Valencia en el Sebin

El grupo que se acercó al Sebin asegura que Parra es inocente | FOTO TIBISAY ROMERO

El grupo que se acercó al Sebin asegura que Parra es inocente | FOTO TIBISAY ROMERO

Familiares también acudieron a ver a Edgardo Parra, que está detenido desde el 12 de octubre 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes de varios colectivos de Valencia asistieron ayer la tarde a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia, en Naguanagua, para visitar y apoyar al ex alcalde de la ciudad, Edgardo Parra, detenido desde el 12 de octubre en el lugar.

Irina Silva, vocera de enlace del Gran Polo Patriótico y coordinadora de los círculos bolivarianos de Carabobo, destacó que para ellos, Parra continúa siendo el mandatario municipal.

“Todas las informaciones que nos han llegado es que el alcalde Parra es inocente de los cuatro presuntos delitos que le imputaron. Nos hemos reunido para solicitar la libertad inmediata del alcalde Parra porque fue injustamente vinculado con esos hechos, cuando es totalmente inocente”, dijo. Agregó que es doloroso ver que personas que dicen ser del proceso revolucionario hayan usurpado el cargo del alcalde.

Emilio Onsalo, vocero del Gran Polo Patriótico en Carabobo y coordinador del Movimiento Pueblo Transformador, refirió que los líderes de base de colectivos de agricultores, sexodiversos, culturales, medios alternativos y comunitarios y de trabajadores de la economía popular, entre otros, respaldan las medidas contra la corrupción. Sin embargo, indicó que es necesario esperar las investigaciones antes de que se juzgue moralmente a Parra.

Dejó claro que quienes estaban a las afueras del Sebin pensaban que era bueno que se iniciaran revisiones a concejales de Valencia y diputados de Carabobo.

El hijo menor del exalcalde, Ernesto Parra Guardia, así como una hermana y una sobrina también lo visitaron ayer en la tarde.

Se conoció que Parra ha mantenido una rutina de caminata diaria en el Sebin por recomendación médica para controlar su hipertensión y quienes lo vieron lo notaron más delgado.