• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Colectivos atacan pediatras del Hospital JM de los Ríos

Tras la muerte de un niño de 5 años, residente de la torre de David, se presentaron sujetos que agredieron física y verbalmente a los galenos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes se presentó una situación irregular en el Hospital JM de los Ríos, debido a que desde las 4:00 pm, familiares de niños que se encontraban en el centro asistencial se molestaron porque no eran atendidos de forma rápida. Los doctores que estaban de guardia explicaron que ellos informaban que atenderían a los pacientes de acuerdo al acontecimiento que presentaba cada uno, ya que el espacio con que cuentan es reducido porque la emergencia del hospital aún permanece cerrada desde hace más de 3 meses por remodelación y solo tienen habilitada un área de triaje donde reciben a los pacientes.

Una de las pediatras que se encontraba de guardia informó que la situación violenta se presentó aproximadamente a las 10:00 pm, luego que falleciera un niño de 5 años de edad, quien llegó con traumatismo cráneo-encefálico por un tubo que le cayó en la cabeza desde un piso 7. El menor habitaba en la Torre de David e inmediatamente luego de ser ingresado, falleció.

Minutos después un grupo irregular ingresó al centro asistencial a atacar física y verbalmente a los médicos y residentes del hospital. Los doctores señalaron que los agresores se identificaron como “Colectivos del hospital”.

Los médicos afirman estar cansados de ser amenazados a diario por no entender que la situación de salud en el país es crítica.

El Hospital JM de los Ríos es el centro de salud pediátrico más importante a nivel nacional pero en los últimos años se han incrementado y agravado los problemas relacionados con insumos, infraestructura, hospitalización, emergencia, quirófanos, estudios e imágenes especializadas y terapia intensiva.