• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Colectivos buscan al violador de Casalta III

Sector Casalta III / Ernesto Morgado

Sector Casalta III / Ernesto Morgado

Aseguran que un adolescente fue apuñaleado en Propatria cuando reconoció a Wilmer Maestre, presunto homicida de dos jóvenes del sector

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los colectivos de Casalta III, La Silsa, Tupamaros y el 23 de Enero se han organizado para encontrar a Wilmer Maestre, de 19 años de edad, señalado por violar y asesinar a Fraiddelyn Martínez, de 22 años de edad, y a su amiga Berigionett Pérez, de 20 años de edad, que residían en el sector Raúl Leoni de Casalta III.

Los vecinos señalaron que las investigaciones policiales cesaron, por lo que la comunidad se tomó la tarea de encontrar al presunto homicida y entregarlo a la policía. "Nos comunicamos por teléfono cada vez que alguien lo ve, pero no hemos podido agarrarlo porque la gente tiene miedo a que se vaya a vengar de ellos", dijo uno de los habitantes del sector.

Al parecer, el hombre fue visto en La Vega y La Guaira. La última vez que supieron de él fue hace una semana, cuando un adolescente lo distinguió entre un grupo de personas en el sector Las Barras de Propatria. "Como lo identificó, lo acuchilló", indicó el vecino, que pidió no ser identificado.

La comunidad de Casalta III está consternada por la falta de eficiencia policial, y aseguran que pese a que les informaron las características, el nombre completo y su expediente delictivo, después de casi cuatro semanas el único detenido por el doble homicidio fue capturado por los vecinos.

"Nosotros lo agarramos porque se la pasaba con Wilmer.

El mismo día del hecho trancamos la calle, y si la policía no sube nosotros lo linchamos. Nadie puede entender la impotencia que uno siente si no pasa por esto", manifestó un allegado a Martínez, una de las víctimas.

Dikinson Hernández, de 21 años de edad, fue imputado por el Ministerio Público el 30 de enero de este año. De acuerdo con los vecinos, el hombre se declaró culpable, pero no ha sido llevado a un penal porque la policía teme que los presos arremetan contra él.

"Ahora los colectivos son los que buscan la pista y no van a parar hasta encontrarlo. Los tupamaros sobre todo son los que siempre han hecho justicia en estos casos", dijo un vecino.