• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Colectivos agredieron a maestros por orden de una concejal oficialista

La docente Aulin Marchena, una de los educadores que protestaron el martes, terminó con lesiones en la cervical, rodillas, la cara y los brazos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aulin Marchena, secretaria de organización del Sindicato Venezolano de Maestros, resultó agredida durante una protesta realizada el martes cuando reclamaban reivindicaciones salariales, fue a la morgue para que le practicaran los exámenes forenses, la denuncia fue hecha en el Cicpc y la Fiscalía.

Marchena, en el ataque sufrió lesiones en la cervical, rodillas, la cara y los brazos. La lesión de la cervical ameritó que le colocarán un collarín.

La víctima explicó que, en el momento de la manifestación, Carmen Zerpa, concejal de la alcaldía por Caracas, llamó a un colectivo para que disolviera la protesta a golpes y patadas.

Varios maestros fueron despojados de sus pertenencias. Marchena se aferró a su cartera y no permitió que se las quitaran en medio de la golpiza que le dieron. Ella tiene 17 años como docente y actualmente es maestra en pre escolar de la unidad educativa Pérez Bonalde.