• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Colectivo y GNB disolvieron fiesta callejera en Lídice

La redoma Los Mangos de Lídice fue despejada por un colectivo y la GNB | Foto Henry Delgado

La redoma Los Mangos de Lídice fue despejada por un colectivo y la GNB | Foto Henry Delgado

Un grupo armado actuó en forma coordinada con la Guardia del Pueblo para detener un festejo en redoma Los Mangos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un colectivo y la Guardia del Pueblo actuaron en forma coordinada para disolver una fiesta callejera que se desarrollaba el sábado en la madrugada en la redoma Los Mangos de Lídice.

Los testimonios recabados en el lugar indican que 30 personas, entre militares y miembros del Colectivo Lídice, llegaron en motos para detener una reunión callejera en la que vecinos del sector y de zonas adyacentes bebían y escuchaban música a alto volumen.

Los participantes en la reunión fueron sometidos con armas de fuego y obligados a acostarse sobre el pavimento. Luego fueron registrados para determinar si poseían algún arma de fuego. Algunos de ellos fueron despojados parcialmente de su vestimenta.

Una fuente que pidió anonimato calificó el procedimiento como vejatorio, tomando en cuenta además que en su ejecución participaron personas que no forman parte de cuerpos de seguridad.

Los miembros del colectivo usaron motos de baja cilindrada, mientras que los guardias acudieron en motos negras 650cc.


Desórdenes. Durante un recorrido por la zona hubo personas que apoyaron la acción combinada de los grupos armados civiles y de los uniformados.

Un vecino que participa en la organización comunitaria señaló que desde el viernes la gente estaciona motos y carros alrededor de la redoma, llegando al punto en que impiden totalmente la circulación. Luego ponen música a alto volumen, beben y ocasionan desórdenes que molestan a los residentes.

“El sábado antepasado encontré el patio lleno de botellas rotas”, dijo.

Otro habitante del sector indicó que los militares asignados a la zona eran muy escasos para controlar al grupo que se congregó desde el viernes, y que por lo tanto necesitaban refuerzos.

El Colectivo Lídice fue señalado por su supuesta participación en un triple homicidio en junio de 2012. Los cadáveres fueron encontrados en la avenida Boyacá. Este grupo también ha sido acusado por los vecinos de distintos eventos en zonas como la avenida Sucre y otros sectores de Catia, 23 de Enero e,  inclusive, hacia el centro, en los alrededores del Hospital Vargas.