• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Clausuran Internado Judicial de Coro

La gobernadora del estado Falcón Stella Lugo, junto a la ministra Iris Varela, clausuran el Internado Judicial de Coro / Captura

La gobernadora del estado Falcón Stella Lugo, junto a la ministra Iris Varela, clausuran el Internado Judicial de Coro / Captura

La ministra de Servicios Penitenciarios Iris Varela, junto a la gobernadora del estado Falcón Stella Lugo, cerraron de manera definitiva el recinto carcelario que data desde 1927

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Ministra de Servicios Penitenciarios Iris Varela, indicó este viernes en el marco del acto de clausura del Internado Judicial de Coro, que durante el traslado de la población penitenciaria se registró una situación de violencia dejando dos muertos y 13 heridos.

Varela develó que se otorgaron tres libertades durante el proceso de desalojo del plantel hacia las cárceles de Uribana y Tocorón.

Por su parte la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, celebró la rapidez con la que se llevó acabo el traslado de 1.600 internos en cinco días, hecho que catalogó de histórico en el país.

"Hoy queda liberada (Internado Judicial de Coro), lo declaró territorio libre. En cinco días tiempo record", dijo.

Felicitó a la ministra por trasladar a la población penitenciaria sin ningún personal de la Guardia Nacional herido y garantizando los derechos humanos de las personas recluidas. "Lamentándolo mucho hubo dos muertos".

Asimismo precisó que se construirá un centro para procesados, "para tener el espacio de los procesados y el de las personas que van a ser sancionadas".