• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ciudadanos exigieron cese de impunidad ante Fiscalía

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente de Defensa del Norte de Caracas | Cortesía Ministerio Público

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente de Defensa del Norte de Caracas | Cortesía Ministerio Público

Dijeron que el Poder Popular es fundamental y que debe ser incorporado a las mesas de diálogo para el combate de la violencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ciudadanos de varias parroquias de Caracas acudieron al Ministerio Público para exigirle a la fiscal Luisa Ortega Díaz el cese de la impunidad en el país.

Con pancartas protestaron en la sede de la avenida México y solicitaron que el Poder Popular sea incorporado al diálogo nacional contra la inseguridad, para que sea tomada en cuenta la visión de las víctimas de violencia en el país.

"La impunidad de los homicidios alcanza en Venezuela 92% y en 26% de los crímenes que se cometen están involucrados funcionarios policiales", dijo Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente de Defensa del Norte de Caracas.

Agregó que el principal motivo de la inseguridad en el país son los altos índices de impunidad, en los que los delincuentes se encuentran con libertad de cometer delitos sin recibir todo el peso de la ley. Como víctimas de la violencia no nos queda ni el consuelo de saber quiénes cometieron los crímenes.

Las cifras, reveladas por el ex ministro de Interior y Justicia, Tareck el Aissami, según Rojas, demuestran la descomposición que tienen los cuerpos de seguridad del Estado.

“Es deber del Poder Ciudadano y, en especial, del Ministerio Público aplicar una labor contralora para garantizar la ética policial y la seguridad hacia los venezolanos”, dijo.

Rojas pidió que el Poder Popular sea incorporado a las mesas de diálogo para el combate de la violencia, ya que la opinión de los ciudadanos es fundamental para trazar políticas efectivas de seguridad.

Indicó que durante los primeros 8 días de 2014 fueron ingresados 101 cadáveres a la medicatura forense de Bello Monte y que 90% de los registrados corresponde a crímenes.

“Le pedimos al Ministerio Público abocarse a la investigación de las decenas de casos de inseguridad presentes en el norte de Caracas y en todo el municipio Libertador, ya que esa es su misión como institución”, puntualizó.