• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ciudadano mató a un hombre que intentó robar su casa

Investigadores del Cicpc levantaron el cuerpo | Foto Raúl Romero

Investigadores del Cicpc levantaron el cuerpo | Foto Raúl Romero

El yerno del propietario de una residencia en Terrazas del Club Hípico lo atacó cuando el supuesto ladrón amenazó con disparar a los niños

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El integrante de una familia que habita uno de los apartamentos del piso 3 en las residencias Bucare, de Terrazas del Club Hípico, ultimó con un cuchillo a un individuo que incursionó ayer a las 2:30 am para cometer un robo.

El hampón sorprendió al propietario del inmueble, que salía del baño, y lo apuntó con una pistola calibre 9 milímetros. Le dijo que le entregara dinero, joyas y objetos de valor que hubiese en la casa. Luego le preguntó que quiénes más vivían allí. El agraviado le respondió que allí estaban su hija con su esposo y sus niños. El delincuente lo amenazó con que mataría a sus nietos si no le daba todo lo que le había pedido.

Para ese momento el resto de la familia se había despertado al escuchar la conversación y ruidos.

El hombre los mantenía sometidos con la pistola y de repente el yerno del dueño del inmueble se abalanzó sobre el delincuente y lo atacó con un cuchillo. El ladrón murió en el sitio.

La narración del suceso la hizo María Rebeca Vallenilla, presidente de la junta de condominio del edificio Bucare.

Vallenilla relató que cuando la llamaron para avisarle que en un inmueble del tercer piso estaba muerto un asaltante, de inmediato prendió las cámaras de seguridad, pero no vio a nadie; sin embargo, presumen que el delincuente escaló la pared frontal del Bucare hasta llegar al balcón del piso tres y se introdujo en la vivienda. Apartamentos de otros pisos tienen totalmente enrejado el balcón.

María Rebeca Vallenilla dijo que en esa calle hay seguridad porque hay dos casetas de vigilancia. Presumen que el delincuente pudo llegar a la calle Ecuador desde la autopista por un área verde. Esa zona tiene un tendido eléctrico que tiene dos años dañado y no han podido repararlo.

Agregó que una comisión de Polibaruta llegó rápidamente cuando llamaron a ese organismo policial. En la mañana se presentaron comisiones del Cicpc.

Los miembros de la familia asaltada fueron llevados a declarar a la División contra Homicidios del Cicpc. Los investigadores harán experticias en la pared frontal del Bucare por la que trepó el asaltante, además buscarán videos de cámaras de seguridad en la zona.

No descartan que uno o dos hampones estuvieran esperando al que murió y al ver que este no salía del edificio huyeron hacia la autopista.

Ileana Fernández, habitante del Bucare, dijo que en los 10 años que tiene de residente es la primera vez que ocurre un hecho de esa naturaleza allí. “Somos vulnerables debido a la cercanía de la autopista”. Pidió patrullaje en la zona.