• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Citan en calidad de testigo a Wilmer Ruperti por caso de Juan Carlos Caldera

Juan Carlos Caldera aseguró que la oposición ganará las elecciones legislativas / Foto Archivo El Nacional-José Pacheco

Juan Carlos Caldera / Foto Archivo El Nacional-José Pacheco

El Ministerio Público también llamó a declarar al exdiputado Erick Fernando Peña Romero y Heliodoro Quintero Giusti

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público citó en calidad de testigos a Erick Fernando Peña Romero, Heliodoro Quintero Giusti y Wilmer José Ruperti Perdomo, para que ofrezcan su testimonio como parte de la investigación contra Juan Carlos Caldera López (40).

Quintero fue diputado de Un Nuevo Tiempo y fue expulsado por presuntamente estar involucrado en casos de soborno. Está citado para las 09:00 am del miércoles 25 de febrero.

Erik Fernando Peña Romero estuvo adscrito al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) hasta el 2013.

La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ratificó ante la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la solicitud de declaratoria de haber méritos para el procedimiento penal ordinario contra el exdiputado a la Asamblea Nacional, Juan Carlos Caldera López (40), por la presunta comisión de los delitos de suposición de valimiento y legitimación de capitales.

El TSJ declaró procedente la solicitud de antejuicio de mérito contra Caldera López.

El exparlamentario incurrió en los mencionados delitos cuando recibió de manos de una persona una suma de dinero, presuntamente, para el entonces candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, de acuerdo con la denuncia que formularon tres ciudadanos del estado Miranda que consignaron un video, al cual se le practicó la respectiva experticia para corroborar su autenticidad.