• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cirujano cumplirá arresto domiciliario

Lidisay Galeno debe permanecer en su casa, no puede salir del país ni declarar a los medios. La sacaron de la cárcel a la 1:00 am

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer a las 1:00 de la madrugada fue llevada desde la cárcel de mujeres de Los Teques hasta su residencia la cirujano plástico Lidisay Galeno, acusada por el Ministerio Público de haberle causado la muerte a la presidente de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, Ninoska Queipo, a quien le practicó una operación estética el 3 de septiembre.

La médico quedará sometida a arresto domiciliario, prohibición de salida del país y de declarar a los medios de comunicación.
Galeno fue imputada por el Ministerio Público de la supuesta comisión del delito de homicidio intencional a título de dolo eventual contra Queipo.

La cirujano fue detenida el 12 de octubre, un día después de la muerte de Queipo. Primero estuvo en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y el 18 de octubre fue trasladada al centro penitenciario.

Aunque la médico permanecía presa por petición del Ministerio Público, el martes de la semana pasada la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, informó en rueda de prensa que le había preguntado por teléfono al fiscal encargado de la causa, Richard Monasterios, si con los elementos aportados por la investigación hasta ese momento cabía la posibilidad de solicitar una medida menos gravosa.

El caso de la cirujano lo lleva el Tribunal 32° de Control Penal de Caracas, a cargo de la juez Elena Casini.

Libre desenvolvimiento

“La imposición de estas tres medidas no dejan de ser gravosas. Atentan contra su libre desenvolvimiento”, indicó Negar Granados, abogado de la médico.

Granados sostiene, desde que el Ministerio Público hizo la imputación, que su defendida no había tenido la intención de causarle la muerte a la magistrada, como no puede tenerla ningún médico con un paciente. Alegó que en todo caso debió haber sido señalada de homicidio culposo.

Familiares de Galeno han asegurado que la médico y Queipo eran amigas y que era la cuarta vez que la magistrada se operaba.

Nesma Queipo, hermana de la magistrada, indicó la semana pasada que la relación que pudiera existir entre Ninoska Queipo y la cirujano no eximía a esta última de responsabilidad.