• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cifras de homicidio disminuyeron 3% en Miranda en 3 meses

Elisio Guzmán | Foto: Juan Camacho

Elisio Guzmán | Foto: Juan Camacho

El director de Polimiranda, comisario Elisio Guzmán, dijo que el cuerpo de seguridad ha recibido poco apoyo de la Misión A Toda Vida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante el primer trimestre de 2013, los homicidios en el estado Miranda disminuyeron 3% en comparación con el mismo período del año pasado. En total, se registraron 528 asesinatos en la entidad, mientras que en 2012 la cifra de muertes violentas fue de 543, informó el director de la Policía de Miranda y secretario de seguridad del estado, comisario Elisio Guzmán, durante la presentación del balance trimestral de la policía estadal.

El informé reveló que 162 homicidios fueron registrados en el municipio Sucre, 46 en el municipio Guaicaipuro y 43 en el municipio Lander. En los municipios El Hatillo, Pedro Gual y Carrizal no se contabilizaron homicidios durante los primeros meses del año.

El comisario Guzmán aprovechó la oportunidad para responder a las declaraciones del ministro Néstor Reverol, en las que señaló que el estado Miranda es el más violento del país: “No se puede desprestigiar la labor de una policía a partir del conteo de muertos. Hay que ver el panorama completo porque el tema no es contar los muertos sino evitarlos”.

Indicó que el Distrito Capital es la segunda entidad con más criminalidad, a pesar de que cuenta con 9.800 funcionarios. “De acuerdo con cifras oficiales, 336 homicidios ocurrieron en 2012 en sus 433 kilómetros cuadrados, mientras que en el estado Miranda la cifra fue de 368 muertes violentas en 7.850 kilómetros cuadrados”, dijo el comisario. Señaló que en la entidad hay 6.914 agentes policiales.

En cuanto a la productividad registrada de enero a marzo en los siete centros de coordinación de Polimiranda, el comisario Guzmán señaló que en la entidad fueron detenidas 431 personas en más de 1.700 operativos. 

 

Falta apoyo gubernamental. El director de Polimiranda inauguró el Parque de Armas y la Sala de Evidencias del Centro de Coordinación n° 7, en La Urbina, y dijo que esta construcción fue realizada con recursos propios.

“De la Misión A Toda Vida sólo hemos recibido 85 unidades patrulleras, entre motos y vehículos, y unos maletines para identificar droga. Si de verdad nos envían los 2.000 hombres que dijo el ministro Reverol, pues bienvenidos sean. Tenemos la mejor disposición para trabajar en conjunto”, aseguró.