• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Más de 48 cadáveres ingresados a la morgue en 4 días

 12 cuerpos fueron ingresados en la morgue desde el viernes en la tarde / Archivo

Asesinaron a hombre con un  machete por defender a su madre. El presunto homicida, cuñado de la víctima, fue detenido en el Hospital de Coche, adonde fue para que le curaran las heridas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eran las 7:30 pm del sábado cuando Brenger Rondón Mujica, de 30 años de edad, murió tras ser herido en múltiples zonas del cuerpo con un machete, en un hecho ocurrido en la calle 16 de Los Jardines de El Valle, callejón El Guanábano. Rondón fue atacado por la pareja de su hermana a raíz de una disputa familiar.

Mery Mujica, una de las hermanas de la víctima, dijo que Rondón discutió el miércoles con el presunto victimario, Nilson Curvata, luego de que éste amenazó a la madre de Rondón. La señora había denunciando esa amenaza a la Guardia Nacional Bolivariana, pero le dijeron que no podían ayudarla.

El sábado en la noche Rondón estaba en Los Jardines con un grupo de amigos cuando Curvata se presentó en el lugar con un machete. Aunque intentó defenderse con una botella, se resbaló y Curvata lo hirió en varias partes del cuerpo, lastimándose también él mismo.

En el Hospital de Coche fue detenido por funcionarios de cuerpos de seguridad, pues a ese mismo recinto habían trasladado el cuerpo de Rondón y sus familiares reconocieron a Curvata como el victimario.

Curvata trabaja como ayudante en el mercado de Coche y supuestamente ha tenido discusiones con varias personas a las que acuchilló. Se conoció que la disputa inicial entre la madre de Rondón y Curvata fue motivada al descuido del hombre con los hijos de su pareja, quien tiene cinco niños.

Rondón vivía con su madre a pocos metros de donde residía su hermana con Curvata, en Los Jardines de El Valle. Su cadáver fue uno de los 14 que fueron ingresados a la morgue de Bello Monte de sábado para domingo. Según información extraoficial, 11 casos fueron muertes violentas.


Fugado de El Marite. Rodrigo Beleño Pedrozo Alfonzo, de 23 años de edad, asesinado la el sábado en la madrugada en la torre J de las residencias William Lara, en la urbanización La Urbina, era un fugado del penal El Marite, en el estado Zulia, de donde escapó hace cuatro años. Al parecer, por haber estado detenido por un delito menor –el robo de un teléfono celular– las autoridades no se preocuparon por buscarlo.

Más de 3.000 cadáveres

De acuerdo con cifras extraoficiales, a la morgue de Bello Monte han sido ingresados 3.355 cuerpos este año. En los primeros 4 días de agosto se han registrado más de 48 ingresos.

Durante el último fin de semana, desde el viernes en la noche hasta ayer, por lo menos 23 cadáveres fueron trasladados a la medicatura forense. De ese total, 16 casos fueron por muertes violentas (armas de fuego o blancas) y el resto por accidentes de tránsito o muertes naturales.