• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cifra de heridos en Uribana puede ser mayor a lo publicado por el MP

Problemas con la alimentación, enfrentamiento entre internos y hacinamiento son algunas de las causas que generaron el conflicto en el Centro Penitenciario Fénix, que dejó a cinco personas muertas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cifra de heridos de la situación irregular del Centro Penitenciario Fénix, ubicado en la zona de Uribana estado Lara, podría aumentar con respecto a los números oficiales del Ministerio Público debido a que no se habrían contado los tratados dentro del penal.

“Según las cifras oficiales son 57 heridos. El punto es que esos fueron los internos trasladados a los hospitales de la zona. Muchos de los presos pudieron haber sido tratados internamente en el penal, por lo que se puede asumir que habrá más casos”, declaró el presidente del director del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, en una entrevista a El Nacional Web.

Para Prado la situación irregular en el penal se habría generado por problemas entre los internos, falta de alimentos en el penal, maltrato de las autoridades y el hacinamiento.

“Esa es una de la cárceles nuevas creadas desde que el ministerio de Servicios Penitenciarios. Asumiríamos que es una de las priones que debería estar ‘más controlada’. Sin embargo, hay una población de más de 2.100 internos en una capacidad para 1.400”, dijo.

El Observatorio Venezolano de Prisiones solicitará al Ministerio Público la asignación de un defensor público que atienda el caso.

Al menos cinco personas habrían muerto, entre ellos un custodio, en la situación irregular que se presentó ayer en Uribana.