• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cicpc ultimó a cuatro secuestradores en San Martín

El comisario José Humberto Ramírez dijo que aún falta aprehender tres integrantes de la banda de plagiarios / Antonio Rodríguez

El comisario José Humberto Ramírez dijo que aún falta aprehender tres integrantes de la banda de plagiarios / Antonio Rodríguez

Uno de los hombres estaba implicado en el homicidio del mánager de Caramelos de Cianuro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas mataron en un supuesto enfrentamiento a cuatro presuntos secuestradores, que plagiaron a un comerciante el lunes en la noche en la avenida principal de Las Mercedes, informó el director de la policía científica, comisario José Humberto Ramírez.

Señaló que estas personas fueron sorprendidas por la comisión policial en San Martín, adyacente al Bloque de Armas, cuando iban en una camioneta Jeep Cherokee, color plata, año 2012, que estaba solicitada por robo en la subdelegación de Chacao.

Dos de los delincuentes fueron identificados como Luis Armando Arias Fuentes, de 24 años de edad, y Greivis Castillo Rengifo, de 21 años de edad, que estaba supuestamente implicado en el secuestro y posterior homicidio de Líbero Iaizzo, mánager de la agrupación musical Caramelos de Cianuro, asesinado el 23 de marzo en Filas de Mariche. Los otros dos secuestradores aún no han sido identificados.

“Es una banda peligrosa que operaba en los municipios Baruta, Chacao y El Hatillo, y que también estaban implicados en el enfrentamiento de la semana pasada con funcionarios de las policías municipales en el sector de Los Palos Grandes, en el que resultó ultimado Ricardo José Suárez González, de 23 años de edad, alias ‘el Penco’, dijo.

A los secuestradores muertos en San Martín les incautaron un fusil AR15, calibre 223, un revólver calibre 38 y dos pistolas Glock 9mm.
 
Cooperación. El comisario Ramírez agradeció la colaboración de los funcionarios de Polibaruta, que fueron los que dieron la alerta de que habían secuestrado al comerciante en Las Mercedes.

“Los funcionarios se percataron de la situación y de inmediato notificaron al Cicpc, por lo que se desplegó una comisión que dio con los secuestradores en San Martín. Estos hombres, al verse rodeados, se bajaron de la camioneta y abrieron fuego contra la policía. Cuando los funcionarios inspeccionaron la camioneta lograron rescatar sano y salvo al comerciante”, indicó Ramírez.

Informó que aún falta detener a otros tres miembros de esta banda delictiva, de los cuales uno de ellos fue identificado como Wilmer Antonio Carraza, de 30 años de edad, y los otros dos responden a los alias “Latin Lover” y “el Pío”. Los funcionarios sospechan que este último sería el delincuente que resultó herido en el enfrentamiento con las policías municipales en Los Palos Grandes la semana pasada.

Cuántos responsables
 
Sobre la muerte del mánager de Caramelos de Cianuro, Libero Iaizzo, funcionarios del Cicpc y hasta el ex ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck el Aissami han dado varias ruedas de prensa en las que han presentado a varios implicados.

En abril, el Cicpc capturó a Greivis Castillo, que una vez se había fugado de Rodeo I y que se suponía que estaba detenido por la muerte de Iaizzo.

Días después, capturaron en San Agustín a Gilbert Bolívar, señalado de ser la persona que supuestamente accionó el arma con la que mataron a Iaizzo; Adán Jesús Orozco García, que fue la persona encargada de cobrar los 200.000 bolívares que pagaron los familiares de la víctima, y Anthony Lara, capturado en Guarenas, que tenía la pistola Smith & Wesson calibre 9mm con la que mataron al productor. En mayo aprehendieron a Carlos Calderón, alias “Vampi”, señalado de ser quien negociaba el pago del rescate.