• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cicpc ultimó 5 secuestradores en Petare

Efectivos del Cicpc rescataron a dos estudiantes que estaban plagiados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cinco secuestradores resultaron muertos al enfrentarse a comisiones de la División contra Extorsión y Secuestros del Cicpc, ayer al mediodía. En el procedimiento la policía logró el rescate de dos estudiantes adolescentes que fueron plagiados el miércoles en un sector de Palo Verde en el municipio Sucre de Miranda.El operativo comenzó a la 1:30 pm, y un funcionario del Cicpc fue herido. Después de una serie de pesquisas, la comisión de la policía científica llegó al lugar donde se presumía que mantenían cautivos a los plagiados, en el barrio San Blas de Petare.

Los cinco hombres inicialmente resultaron heridos y fueron trasladados al hospital de El Llanito, donde murieron. Después fueron llevados a la morgue para ser identificados mediante la necrodactilia, sus rastros dactilares serán llevados al Saime. Tres de ellos estaban indocumentados y, al parecer, los buscaban por varios homicidios, mientras que a los otros dos los requerían por estar implicados en plagios. A uno lo conocían como Manuel y a otro como "Motatán".

A los estudiantes rescatados les realizaron exámenes médicos para conocer su estado de salud. Después fueron llevados a la policía científica para rendir declaración en relación a su secuestro y las condiciones en que permanecieron mientras estuvieron en poder del grupo de plagiarios. Más tarde fueron entregados a sus familiares.