• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cicpc ultimó a menor de edad

Presuntamente el joven de 17 años de edad estaba implicado en el homicidio del médico forense Edixon Ipuana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un joven de 17 años de edad murió durante un operativo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas el miércoles en la urbanización Cacique Tiuna de La Rinconada.

Un grupo de funcionarios llegó al sector para detener a los implicados en el homicidio de Edixon Humberto Ipuana, de 34 años de edad, médico forense de la morgue de Bello Monte, el año pasado. Presuntamente el adolescente pertenecía a la banda delictiva de la zona que está señalada por el crimen, por lo que al ver al escuadrón del Cicpc abrió fuego contra ellos.

El 27 de noviembre del año pasado, Ipuana llegó a su casa en la segunda etapa de Cacique Tiuna, edifico 37, cuando se encontró con un grupo de hombres que consumía drogas y tuvo una discusión con ellos para que dejaran de hacerlo, pero uno de ellos le disparó.

Félix José Martínez, de 21 años de edad, presunto implicado, fue ultimado en noviembre en Plan de Manzano de la carretera vieja CaracasLa Guaira. Un día después, su hermano Yober Martínez Flores, de 18 años de edad, se entregó en la unidad de Atención a la Víctima de la Fiscalía, en la avenida Urdaneta. Dijo que él había sido el autor material del crimen y que Félix José había sido asesinado por error.

La madre de los jóvenes denunció en la Fiscalía que el Cicpc había entrado a la residencia sin orden de allanamiento y lo asesinaron sin mediar palabras. Además, mostró un video donde se ven destrozos y rastros de sangre.

Señaló que los funcionarios la amenazaron de muerte y que le dijeron que matarían a Yober y al muchacho de 17 años de edad.

Se conoció que por el homicidio de Ipuana aún están fugadas dos personas implicadas.