• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cicpc ultimó a joven en supuesto enfrentamiento

El hecho ocurrió cuando el muchacho cargaba unas láminas de zinc con unos vecinos y fueron sorprendidos por una comisión policial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mientras cargaba unas láminas de zinc con un vecino en la calle Libertador de El Observatorio en el 23 de Enero, fue sorprendido por una comisión del Cicpc, Adison Enay Sánchez, de 21 años de edad, quien murió luego de que los funcionarios le dispararan sin motivo aparente. 
Su madre, Egla Sánchez, señaló en la morgue de Bello Monte que su hijo “iba caminando por la calle con dos vecinos a quienes estaba ayudando a cargar unas láminas de zinc, cuando fue interceptado por un grupo de policías que llegaron a la zona por un supuesto Operativo de Liberación del Pueblo”. 
Aseguró que los funcionarios llegaron al sector disparando sin mediar palabras. En el momento del hecho, Sánchez y las otras dos personas corrieron a resguardarse en un callejón para evitar ser heridos, pero el joven recibió un disparo en la cabeza. 
Indicó que taparon el cuerpo de su hijo con las mismas láminas del zinc y lo trasladaron al Hospital Periférico de Coche. 
“Mi hijo vendía café en el centro de Caracas todas las mañanas y luego ayudaba a vecinos a realizar cualquier trabajo de albañilería en la zona. No era un delincuente, no tenía antecedentes penales y mucho menos fue un enfrentamiento como la policía está haciendo creer. Dejó a su esposa con tres meses de embarazo”, agregó. 
Mientras, en el barrio Bruzual de El Valle fueron ultimados por comisiones del Cicpc Francisco Javier Rodríguez Febres, de 21 años de edad, y Yeihsor Alberto Salas Cordero, de 27 años de edad, luego que la comisión policial observara una actitud sospechosa y les diera la voz de alto. 
Fuentes policiales aseguraron que los antisociales respondieron con disparos y que presuntamente efectuaban un robo en la zona.