• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cicpc ultimó a asesor del Ejército

José Milla Mejías murió al enfrentar a detectives que investigaban el secuestro de un comerciante en el 23 de Enero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Efectivos de la División Antiextorsión y Secuestro de la policía judicial mataron luego de una persecución a un hombre identificado como asesor de la 35 brigada de Policía Militar del Ejército.

José Alonso Milla Mesía, de 34 años de edad, murió luego de que supuestamente se enfrentó a tiros con una comisión que hacía investigaciones de campo relacionadas con el plagio de un comerciante de 36 años de edad en el sector Sierra Maestra del 23 de Enero.

Milla fue avistado cuando circulaba en la calle Manicomio de Lídice junto a un parrillero en una motocicleta Yamaha XT 650 azul sin placas, similar a la que utilizaban los agentes de la extinta Policía Metropolitana. Cuando avistó a los agentes huyó y se inició una persecución.

Los policías pudieron interceptar a Milla cuando iniciaban la subida en la vía Mamera-El Junquito. El hombre que lo acompañaba logró eludir a los funcionarios, mientras que Milla les disparaba. En ese momento, fue impactado mortalmente por un proyectil en la frente.

En el lugar del tiroteo fue incautada junto a la motocicleta una pistola Glock calibre .40 y un revólver Astra calibre 38. También hallaron acreditaciones de Milla como escolta del Saren, otra como Servidor del Ministerio de Economía y Finanzas y una tercera que lo identificaba como asesor de la 35 brigada de Policía Militar del Ejército. Igualmente quedó en custodia un celular y un manojo de llaves cuya propiedad se verifica.

Al hacer las primeras pesquisas se determinó que contra Milla había una orden de captura formulada por la fiscalía 40 del Ministerio Público desde el 21 de diciembre de 2015.

Igualmente fueron encontrados documentos con los nombres escritos de un fiscal y de un juez del estado Vargas