• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cicpc trabaja en identificar a homicida de obrero de alcaldía

Familiares de Madrid Rosendo no creen que se haga justicia para encontrar responsables en este caso | Foto Alex Delgado

Familiares de Madrid Rosendo no creen que se haga justicia para encontrar responsables en este caso | Foto Alex Delgado

Veinte motorizados dispararon contra edificios en Montalbán. Francisco Alcides Madrid Rosendo murió de un tiro en la cabeza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Cicpc investiga la forma en que murió Francisco Alcides Madrid Rosendo, de 31 años de edad, el martes en la noche en Montalbán, frente al centro comercial La Villa. Recibió un tiro en el temporal izquierda y el proyectil salió por el occipital derecho.

Ayer la policía entrevistó a compañeros de trabajo de la víctima en la Corporación de Servicios Municipales de la alcaldía de Caracas, entre ellos a Ángel  Mecías.

Los testimonios, la pesquisa, la trayectoria intraorgánica del proyectil, la planimetría y la trayectoria balística son los elementos fundamentales para que el Cicpc oriente el trabajo. Buscarán los videos grabados por las cámaras de seguridad de la zona.

Una versión indica que Madrid Rosendo, padre de dos hijos y que vivía en Carapita, llegó al lugar con una cuadrilla para retirar pancartas con mensajes de SOS Venezuela. Mientras que otros dicen que recogían escombros de una barricada.

Elda Rosendo, tía de Madrid, dijo que la última vez que su sobrino habló con su esposa fue a las 10:00 pm. Ella le sugirió que no fuese a limpiar calles y él le expresó que tenía temor de que lo enviaran a esa actividad. Rosendo duda de que haya justicia porque “tantos que han matado y no ha pasado nada”.

“Esta gente tiene que tomar conciencia porque es el pueblo que se está matando, no son los políticos”, dijo.

Sin guarimba. Desde hace diez días no hay guarimbas en Montalban II, y el martes en la noche no había protestas en la zona cuando mataron a Francisco Madrid, afirmaron habitantes de edificios aledaños a la esquina donde cayó la víctima.

A las 10:30 pm una ráfaga de disparos alertó a los vecinos. Los que viven a pocas cuadras del cruce entre las avenidas 1 y 4, donde murió Madrid, oyeron un cacerolazo, dijo Oriana Anzola.

Desde que comenzaron las protestas en Montalbán es frecuente que pasen motorizados disparando hacia los edificios entre las 11:00 pm y 12:00 am.

Anzola agregó que a las 10:30 pm llegaron la esquina del centro comercial La Villa, aproximadamente 20 motorizados, todos con chaquetas negras que quitaron decenas de afiches de la reja del centro comercial y dispararon hacia los edificios.

“Cuando empezó la balacera me resguardé en el apartamento con mi bebé. De lo que estoy segura es que de los edificios no hubo disparos. Todos fueron abajo”, dijo.

 

Temen represalias
Habitantes de Montalbán aseguran que la PNB acompañaba a los que se desplazaban en motos y no evitaron que dispararan. Vecinos temen que por la muerte de Madrid motorizados pretendan vengarse.

Freddy Tovar tiene 20 años viviendo en la zona y asegura que la máxima acción de protesta de los vecinos han sido las barricadas que dejaron de hacer 2 semanas atrás. Ahora cacerolean y colocan pancartas. De 6:00 a 8:00 pm hacen asambleas en la calle 1.

 

TÁCHIRA
El estudiante de Ingeniería Mecánica de la UNET Anthony Rojas Moreno, de 18 años de edad, murió al quedar en medio de la línea de fuego de un presunto asesinato por encargo de una mujer colombiana que estaba en el mismo lugar. “A mi sobrino jamás podría inculpársele que estuvo involucrado en un hecho de violencia. Era un estudiante excelente, como lo testimonian sus notas. Desafortunadamente quedó en la línea de fuego”, relató Alexandra Molina, tía de la víctima.