• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cicpc detuvo a un sacerdote por presunto abuso sexual en San Cristóbal

Cuello de sotana de un sacerdote Católico | Internet

Cuello de sotana de un sacerdote Católico | Internet

Las víctimas aseguran que el religioso las obligaba a subir a su vehículo Chevrolet Spark y luego las abandonaba en la vía. El MP tendría como evidencia, un cuchillo de entre 30 y 40 centímetros y tres equipos celulares con los que grababa a las damas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pasado martes una comisión de la Brigada de Violencia a la Mujer y la Familia del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc), detuvo a  un sacerdote de 35 años de edad por denuncias de presunta violación, en San Cristóbal, estado Táchira.

El sospechoso que trabajaba como párroco de una fue denunciado por actos lascivos y amenazas de muerte.

El sacerdote fue presentado al Ministerio Público (MP), el cual dictaminó una medida privativa de libertad en su contra, por delitos establecidos en la Ley sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. El caso está a cargo las fiscalías 6 y 16 del Ministerio Público, quienes investigarán las cuatro denuncias que supuestamente tendría de mujeres en edades comprendidas entre los 14 y 22 años.

Las víctimas declararon las fechas, lugares y circunstancias distintas, en las que el párroco cometió los abusos sexuales bajo amenaza de muerte y armado con un cuchillo.

Presuntamente el religioso obligaba a las víctimas a subir a su vehículo Chevrolet Spark y luego las abandonaba en la vía. El MP tendría como evidencia, un cuchillo de entre 30 y 40 centímetros y tres equipos celulares con los que grababa a víctimas.

Este es el primer caso por violación en el que está involucrado un representante de la Iglesia Católica en Venezuela.