• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cicpc resolvió caso de doble homicidio en Caracas tras cita por Facebook

Unidad del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminálisticas / El Nacional

Unidad del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas / El Nacional

El pasado 27 de mayo perdieron la vida, en la parroquia 23 de Enero de Caracas, los ciudadanos Reidid Rafael Josué Rojas Medina, de 21 años, y Daivin Isaid Acosta Carrillo, de 26 años de edad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclarecieron el doble homicidio de los ciudadanos Reidid Rafael Josué Rojas Medina, de 21 años y Daivin Isaid Acosta Carrillo, de 26 años de edad, ocurrido el pasado 27 de mayo de 2013 en la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

El director de la policía científica, el comisario general José Gregorio Sierralta, recordó que las víctimas se trasladaron hasta la calle Colombia del sector de Monte Piedad en el 23 de enero, luego de que fueran citados por una mujer que conocieron a través de la red social Facebook.

El Cicpc detalló, a través de una nota de prensa, que las víctimas fueron interceptadas por varios sujetos armados y bajo amenaza de muerte fueron trasladadas, incluyendo el vehículo donde se desplazaban, para luego dispararles a ambos jóvenes.

Sierralta comentó que los detectives adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios del cuerpo detectivesco, al tener conocimiento del caso, iniciaron las investigaciones de campo y experticias técnicas con la finalidad de recabar información de interés criminalístico para establecer la identificación y practicar la captura de los presuntos autores del hecho.

El jefe policial resaltó que durante las averiguaciones se detuvo en la parroquia Catedral, cerca de las adyacencias de la estación del Metro de Capitolio a dos mujeres y un hombre identificados como: Warnet David Severino Rodríguez, de 24 años; Keiderson Hernán Guerrero García, de 20 años, y Osmarly Nohemy Pérez Chirinos, de 19 años, todos implicados en el caso.

Los expertos del Cicpc continuaron las investigaciones y realizaban un recorrido al final de la avenida Universidad, con avenida Baralt, con la finalidad de ubicar y capturar al autor material del doble homicidio. En el lugar, los funcionarios lograron observar a un hombre y una mujer quienes al notar la presencia policial se retiraron del sitio.

El hombre fue identificado como Erickson Hernán Guerrero García, de 24 años de edad, quien al ver los efectivos del CICPC desenfundó un arma de fuego y efectuó varios disparos a la comisión policial.

Sierralta resaltó que "los funcionarios policiales se vieron en la imperiosa necesidad de desenfundar sus armas de reglamento para repeler la agresión, resultando lamentablemente herido Guerrero García quien estaba siendo solicitado por el delito de homicidio. Guerrero fue trasladado al Hospital Pérez Carreño, donde infortunadamente falleció".

Durante el procedimiento policial se determinó que Guerrero García portaba una cédula de identidad con el nombre de Deisson Raúl Rojas Inojosa y una pistola, marca Smith & Weeson, con su respectivo cargador de ocho balas calibre 9 mm.

A pocos metros del lugar se capturó a Adriana Gabriela Pérez Galvis, de 21 años, solicitada por homicidio y señalada de citar a través de la red social a los dos jóvenes asesinados en la parroquia 23 de Enero.