• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cicpc rescató a oficial del Ejército herido

Morgue de Bello Monte / Álex Delgado

15 cadáveres fueron ingresados en la morgue entre el miércoles y el jueves. Han llevado 307 cuerpos a esa unidad durante marzo / Álex Delgado

El militar fue plagiado por dos hombres que fueron detenidos luego de que el funcionario chocó su auto en la Panamericana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas rescató el miércoles al final de la tarde a un oficial del Ejército, Rafael Leonardo Arias Morales, que resultó herido de un tiro en la nuca luego de ser secuestrado por delincuentes. Como estrategia para llamar la atención, el militar chocó su auto Aveo azul contra la defensa de la vía, en el kilómetro 8 de la carretera Panamericana.

Una comisión del Cicpc seguía el carro porque sospechaban que ocurría algo irregular.

Cuando Arias Morales aceleró, uno de los plagiarios le disparó. Tan pronto como ocurrió el choque los policías se bajaron de la unidad y apresaron a William Rangel, de 19 años de edad, y a Rafael Lemus, de 27 años, y les incautaron una pistola Beretta calibre 3.80 con los seriales devastados.

En el barrio San Blas de Petare fallecieron Antonio Benavides, de 21 años de edad; Erick Benavides, de 18 años; un adolescente de 17 años, y Luggisket Rojas, de 18 años.

Al parecer, estas personas integraban una banda y habrían matado a Anthony Donado, de 17 años de edad.

Otro tiroteo ocurrió en el sector Manantial II, barrio Nueva Esparta, autopista Caracas-La Guaira, ayer a las 6:00 am. Los fallecidos son Yorbis Caraballo, de 21 años de edad; Gilbert Chacón, de 18 años, y Michel Navas, de 23 años. Les incautaron tres armas de fuego. El Cicpc informó que Navas aparece como implicado en cinco homicidios.

Entre miércoles y jueves fueron ingresados 15 cadáveres en la morgue. En lo que va de mes han llevado 307 cuerpos a esa unidad.

Dayana Pacheco, viuda del oficial de Polinacional, Rodolfo Mendoza, de 22 años de edad, pensó que su esposo no estaría incluido en las estadísticas de los policías muertos.

Explicó que Mendoza la llevó a su trabajo, el miércoles a la 1:30 pm, y se iba a almorzar y dormir a su casa porque debía trabajar en la noche, pero decidió ir con su amigo Kiberson Guerrero a visitar a un paciente al hospital militar. Dos hombres los atacaron en la entrada del centro asistencial. Primero hirieron a Guerrero y luego a Mendoza, que cayó de la moto y fue despojado de su arma de uso particular. Guerrero fue intervenido y está en terapia intensiva en el hospital militar. Mendoza dejó un hijo de 4 años de edad.